miércoles, 25 de febrero de 2009

GALOFRES

IMPORTANTE: EL CASTILLO PERMANECE CERRADO HASTA DESPUÉS DE VERANO. No hagis como yo, que fui para nada...menos mal que por lo menos aprovechamos los kilometros recorridos y fuimos a Sepúlveda.

Este sábado toca Segovia, después de estar estas semanas entre Valladolid y Toledo este finde toca algo más cercano para ir abriendo boca. Cerca de Sepúlveda, no sé si pasaremos ya que he estado allí 2 veces y no em gsuta repetir (aunque me tocará repetir mi viaje a Navarra ya que eh perdido todas las fotos de Olite, San Javier,Pamplona, Ujué, Tolosa. Sos del rey católico.... el caserío de mi amiga Erika, Belchi, y mi querido río el urederra.....muchos recuerdos y muchas ganas de llorar al no tener ningun recuerdo en papel...)
Vamos a ver el castillo de Galofre o Castillo de Castilnovo, en la localidad de Villafranca en Segovia.

Como dice wn http://www.castillosnet.org/ "Perteneció, entre otros, a don Álvaro de Luna, a la familia Stúñiga, y a los duques de Frías. Alojó a los futuros reyes de Aragón, Fernando y Leonor, a Enrique IV, los Reyes Católicos y, en el siglo XVI, a los hijos del rey de Francia, Francisco I, como rehenes, tras la batalla de Pavía.En 1859 el príncipe alemán de Hohenzollern, su propietario, se lo vendió a José Galofre, secretario y pintor de Cámara de la reina Isabel II"

"Es de propiedad particular, pertenece a la Asociación Cultural Hispano Mexicana, y las actividades que se realizan en él son de caracter cultural, recepciones, exposiciones, museo, etc.. Existe la posibilidad de alquilarlo para bodas, reuniones de empresa y otros eventos."

"El horario en días laborables es de 10:00 a 14:00 horas. Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. La entrada cuesta 3 euros (grupos con tarifa reducida). Más informacción en el teléfono 921 531 133."

ya veremos que más conseguimos ver ya que en Segovia los castillos más importantes ya los he visto, es decir:

Turégano
Cuellar ( me encantó, es uno de mis favoritos.recomendable la visita teatralizada)
Coca (expectacular)
Pedraza (es una maravilal el pueblo. Aunque es privado se puede visitar los jardines)

http://www.arteguias.com/castillossegovia.htm

Segovia cuenta con otros muchos castillos , como el gran Alcázar de Segovia, el importante castillo de Cuéllar, los restos del de Ayllón con su torre albarrana llamada "La Martina" símbolo de la villa.
Tampoco hay que olvidar la torre-castillo de Valdeprados o los restos de los recintos amurallados de villas tan importantes históricamente y bellas actualmente como Sepúlveda, Maderuelo y Fuentidueña.

Ya os contaré que ruta hemos hecho al final.
Y tengo pendiente ir a La Adrada y a Mombeltran.

No hay comentarios: