viernes, 7 de agosto de 2009

OPORTO

Nos FUIMOS 3 dias a Oporto, por fin despues de no tener nada de vacaciones en verano porque hay que guardarlos para otras cosas, por fin hemos conseguido irnos el próximo fin de semana.

Os pongo informacion de Oporto para que os animeis, ha sido un viaje precioso, he estado con G genial y la verdad es que la ciudad ha hecho que disfrutaramos más el uno del otro.

Os comentó.

Nos alojamos en:

Pension Sol da Nave
DIRECCIÓN: : Rua de Antero de Quental 679
LOCALIDAD: : Porto

EMAIL Pension: soldanave@venere.com
TELÉFONO: +351-22-5090782
FAX: +351-22-5090782

El recibimiento fue muy pintoresco, ja que la chica de la recepcion se conoce que estaba durmiendo y nos salio a recibir casi con un pecho fuera ja ja ja.

He cogido al reserva por Venere y no salen 2 noches 2 personas por 79 € que no está nada mal teniendo en cuenta que hay que ahorrar más que nunca.

Tambien reservamo una cata de vinos en la otra orilla del Duero para ir a las Bodegas Sandeman, la marca que tiene de logotipo un hombre con una capa. había impreso la reserva y pense que con eso sería suficiente, menos mal que fuimos a ver la catedral y habia una oficina de PortaTours donde habia reservado por intenet...cual fue mi sorpresa que dicen que no lo habia concertado y me cambiaron al cita de las 2 de la tarde a las 6, asi que por ese pequeño detalle perdimos la posibilidad de dar una vuelta en barco pero vamos que queda pendiente...
La ruta por las bodegas estubo genial, fuimos a Offley, Sandeman y Ferreira. En cada uno te dan 2 vinos para catar, uno blanco y otro tinto. El blanco es de aperitivo y el tinto para postres.
Pero sin duda la visita que estubo mejor fue la de Ferreira, de hecho ahí compramos una botella de vino para cuando inauguremos nuestra casa ya que el guia fue muy simpatico y tenia el guion muy bien estudiado y nos hizo reirnos un monton. Este evento vale 6 €.

Vimos todo lo que hay que ver:la Libreria Lello en la Rua Carmelitas 144 y por supuesto recorreremos a pie Oporto para impregnarnos de todo. La estación de San Bento (cuidado con los mangantes), la rua de las flores, la iglesia de los clerigos, el barrio de la Ribera....todo todo y todo.
Cenamos al aldo de la Ribera pero en vez de los restaurantes deprimera linea al Duero, en la parte de atras y cenamos mi novio y yo los 2 por 15 €, bacalao y pescado rebozado con ensalada y un vinito verde (muy bueno y muy parecido al Ribeiro).

Al volvernos fuimos a Guimaraes, cuna del Reino de Portugal, a 50 km de Oporto, precioso tambien. Muy medieval, muy cuidado y con un castillo con muy poca seguridad para los visitantes, sobre todo si son niños, ya que no hay barandillas ne el recorrido de la muralla. Es gratis, a no ser que quieras subir a la torre del homenaje que son 1.50 €.
Para subir subes por unos escalones...los mas raros que yo he visto en mi vida....y encima yo con falda...jajajaj

Al volver a Madrid, donde vivmos paramos por Ciudad Rodrigo...jaja y es que a nosotros nos gusta aprovechar los viajes si señor, aunque sean de 3 dias...
Os dejo unas fotillos para que vayais abriendo boca...
Besos a mis lectores, que ya se que sois pocos jajajja