viernes, 20 de marzo de 2009

AMPUDIA

A finales de Mqarzo hemos ido a ver el castillo de Ampudia, en palencia. Ha sido una excursion larga desde Madrid pero con música y buena compañía se ha hecho más corto de lo normal, a pesar de sus 200 km largos, ventajas y desventajas de vivir en la capital, estamos en el centro, pero resulta que ya lo cercano está visto y nuestro campo de acción se tiene que ver agrandado...
Ya hemos comprobado los horarios y demás, espero que no os pase como a nosotros que el fin de pasado fuimos a La Adrada y resulta que en la página web pone que el castillo está abierto hasta las 6 y es mentira, está abierto hasta las 3, y esa es la hora en la que justamente llegamos mi novio y yo....conclusion, el castillo por fuera precioso y un paisaje fantástico (el valle del Tietar) pero vamos que la visita nos supo a poco...
Este post es para dedicarselo a Ampudia asi que vamos a ello...
El enlace dónde podeis conocer la historia del castillo es:

http://www.castillodeampudia.com/castillo/index.html

" El siglo XV y la construcción del castillo:

El que fuera obispo de Palencia entre 1397 y 1415, Don Sancho de Rojas, aparece como poseedor de Ampudia en los primeros años del s.XV. Posteriormente, en carta de privilegio otorgada en Segovia el 14 de Septiembre de 1419 el rey Juan II hace donación de las villas de Ampudia y Villacidaler a favor de Pedro García de Herrera sobrino del anterior, a la sazón entonces arzobispo de Toledo, vinculando de forma estable el señorío a esta familia. Pedro García de Herrera casó con María de Ayala, estando ambos enterrados en la Iglesia de San Miguel de Ampudia, donde se conservan, en la nave del lado de la epístola, los restos de los que fueron sus sepulcros, labrados en piedra en estilo gótico tardío, y que debieron ocupar un lugar preferente en la cabecera del templo, según lo dispuso el Mariscal en su testamento. Este periodo correspondería con el de la construcción del actual castillo como se pone de manifiesto por los rasgos tipológicos del mismo así como por ciertas evidencias documentales. "

En la página podeis ver tambien la historia, del castillo, su conservación y ya aprovechar para ver más castillos españoles. Es una página que te ayuda a descubrir cosas que tenemos olvidadas y dan grandes ideas para excursiones y viajes.

http://www.castillosnet.org/programs/castillosnet.php?tip=inf&dat=palencia/P-CAS-001

Darme vuestar opinion de los lugares a los que voy, si habeis estado o si os gustaría estar y darme nuevas ideas que mas cabezas piensan mejor que una...jajajaj

La visita ha sido horrible, el guia solo dedico 20 minutos a la visita, encima de que solo lo abren a las 11:30 y la 13:30 y te cobran 4h por la entrada. Nunca habia visto un guia tan desmotivado y tan poco informado de la joya arquitectonica que enseña...Menos mal que el castillo es precioso y me encanto, y logró que se me olvidara el cabreo que me pillé cuando em encontré con la desgana de semejante gaznápido...jajajja que cabreo...

La próxima visita CARRANQUE

4 comentarios:

Esther dijo...

Idea: pon algún cotilleo escabroso del lugar, como cuernos, amantes, líos de faldas y no se me olvidará el lugar en la vida jajajajajajja.

MARTA GARCIA RODRIGUEZ dijo...

jajajajajja mirare mas detenidamente la historia incestuosa, tengo que actualizar el viaje y contar lo que se ve por dentro aunque no em dejaron echar fotos

Sara dijo...

jo madre, me estoy actualizando de tu blog, y veo que cada vez q vas a un sitio esta cerrado!!

Jo, quiero que me llegue un mail cada vez q escribes pq pensaba que no habias escrito desde hace mucho.. a ver si me apaño pq no se como lo hice con E....

MARTA GARCIA RODRIGUEZ dijo...

Yo tampoco se como lo hice con Esther jajajajajja pero bueno miralo de vez en cuando y actualizate. Ahora em queda poner el de Oropesa y poner el de Carranque que me fui yo con Gabi, esta a 27 km de madrid y que sepas que esta muy bien, que son mosaicos romanos.

Besines.